Escuela Americana

Cuando los colonos provenientes de Gran Bretaña llegaron al nuevo mundo, llevaron consigo un el conocimiento sobre la fabricación de las ales.

Desde mediados hasta finales de 1.800, los inmigrantes de lengua alemana llevaron la fabricación de lager al nuevo mundo. Las materias primas y las condiciones en los EE.UU. eran diferentes a las existentes en Europa Central, lo que hizo que los cerveceros se vieran obligados a ajustar las recetas de sus cervezas lager. Nacen así las American Lager, que fueron evolucionando con el paso de los años.

A finales del siglo XX, el movimiento de cerveceros artesanales trajo una nueva difusión de la clásica cultura cervecera europea (fundamentalmente británica) a los EE. UU. Es lo que se conoce como la revolución craft.

Si bien este movimiento craft comenzó fabricando las cervezas preferidas en Europa, evolucionó para desarrollar estilos de cerveza americana nuevos y distintivos

Estilos más populares

American Lager

Es un estilo de cervezas de baja fermentación (lager).

Historia:

Cuando cerveceros centroeuropeos llegan a EE.UU entre 1.850-1.890, comienzan a elaborar cervezas lager con las materias primas locales. Nace así un estilo, que por diferentes situaciones históricas y empresariales fueron sufrieron modificaciones.

Materias primas:

Su receta incluye cereales adjuntos, como el maíz o el arroz. Levadura de baja fermentación.

Perfil sensorial:

Cervezas ligeras y suaves con una alta percepción del carbónico.

Volumen de alcohol:

De 4,2 a 5,3 % vol.

Ejemplos comerciales:

Coors, Budweiser, Miller

American IPA

Es un estilo de cervezas Ale (alta fermentación).

Historia:

Son cervezas que nacen en la Inglaterra en el SXIX con el objetivo de exportarlas a la India (de ahí el nombre). Con el paso de los años, dejaron de ser populares. Los cerveceros craft estadounidenses las recuperaron en los años 70 del S XX, nacen las American IPA.

Materias primas:

La más importante es el lúpulo, en concreto lúpulos americanos. Son cervezas intensamente lúpuladas.

Perfil sensorial:

El aroma lo dominan los lúpulos con carácter cítrico que recuerdan a las frutas tropicales. Amargor alto, resinoso y de pináceo.

Volumen de alcohol:

De 5,5 a 7,5 % vol.

Ejemplos comerciales:

Brewdog Punk IPA, Nortada IPA.